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29/4/2025 EL GREMIO DE PANADEROS Y PASTELEROS DE VALENCIA APELA A LOS CONSUMIDORES PARA QUE DEMANDEN LA PATAQUETA EN SUS HORNOS TRADICIONALESLEER MÁS El presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, Juanjo Rausell, pidió el pasado sábado a los asistentes a la jornada sobre “La Cultura del l’esmorçar i el pa” que sean ellos mismos actores principales en el objetivo de reconocer a la pataqueta como marca CV. La pataqueta es el único pan valenciano y Juanjo Rausell invitó a los asistentes a que sean ellos, “los consumidores los que demanden y pidan la pataqueta en su horno tradicional. De esta manera, además de nuestro trabajo con la administración, los hornos y toda la restauración se unirán a nuestro objetivo”. El presidente del Gremio, que participó junto a Nando Piris, del Restaurante La Mar Salà, en la ponencia “La cultura de l’esmorzar i el pa”, destacó la importancia de preservar y dar visibilidad a los productos tradicionales como la Pataqueta, no solo por su valor nutricional y cultural, sino también por su capacidad para representar la identidad de un territorio a través de su gastronomía. El objetivo de la charla, a la que asistieron tanto profesionales del sector como público en general, fue la promoción gastronómica y cultural de la Pataqueta, el pan tradicional valenciano, así como reforzar su papel dentro del “esmorçar” valenciano. En este contexto, cabe destacar que el Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de promoción con el que aspira a lograr el reconocimiento de la Pataqueta como Marca CV, el distintivo de calidad gestionado por la Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana y cuyo fin es proteger los productos agrarios y agroalimentarios autóctonos de la Comunitat Valenciana. Un proyecto que tiene como objetivo principal impulsar la Pataqueta como un símbolo gastronómico y cultural propio, que represente la autenticidad y tradición de la gastronomía valenciana. Así, a través de esta iniciativa, se busca proteger y poner en valor este pan artesanal, diferenciándolo de las variantes industriales, y fomentar su consumo entre la población, destacando su carácter saludable y su profundo arraigo en la historia culinaria de la región. Nebo Comunicación
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