FORMACIÓN PROFESIONAL CEOPPAN
Detección de necesidades de formación y Creación de herramientas formativas para el sector de los panaderos, pasteleros y afines. Elaboración y homologación de cursos específicos de FP Ocupacional y Reglada ante el INEM y el Ministerio de Educación.
A través del Grupo de Trabajo creado al efecto con el Ministerio de Educación y con el apoyo de las Escuelas del Sector y Centros homologados de FP Reglada. Desarrollo de un modelo formativo equiparable al de nuestro entorno en la Unión Europea Participación en los Programas de la Unión Internacional de Panadería para el Certificado Internacional de Aptitud Profesional y el Sistema de Intercambios de Prácticas Profesionales. |
PROMOCIÓN
Patrocinio de Estudios Nutricionales sobre el Pan de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y de la Fundación Española de Nutrición.
Colaboración desde su inicio en las Campañas promovidas por el MAPA y la Fundación Española del Corazón: Semana del Corazón, Desayunos Cardiosaludables, El Corazón de tu Familia está en tus mano, Ponle Corazón,…
Copatrocinio del Plan Educacional de Nutrición por el Farmacéutico PLENUFAR 2, promovido por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos.
Colaboración con el MAPA en todas las Ferias y exposiciones en que se nos ha solicitado, incluso con la instalación de una panadería: Royal Show de Londres, Feria de Buenos Aires, SALICAL, SILLEDA, ALITEC,…
Aportación del pan realizado en la Escuela de Madrid por el Campeón del Mundo de la Panadería a todos los Actos institucionales en que se nos ha solicitado: Premios Alimentos de España, Premio al Mejor Aceite Virgen de España,...
Creación de la Asociación PAN 2000 y PAN 2002, S.L., conjuntamente con las industrias proveedoras, para la promoción del consumo del pan.
Creación de INCERHPAN, uno de cuyos objetivos es la promoción del consumo de pan, para lo que se ha solicitado una subvención para la realización de un Estudio sobre Actividades Promocionales del Consumo de Pan en España.
Edición de la "AGENDA DEL PAN" desde 1992.
La mayor parte de las actividades de promoción se canalizan a través de INCERHPAN, en estos momentos la Campaña PAN CADA DÍA.