INTERSICOP LIVE CONNECT MUESTRA EL ÉXITO DE LA CAMPAÑA “BUENOS DÍAS CON PAN” DE INCERHPANCEOPPAN celebró esta mañana una sesión con INCERHPAN y la Agencia TACTICS Europe para conocer al detalle esta campaña de promoción de consumo del pan.
Esta mañana ha tenido lugar la penúltima sesión de las Jornadas Iberoamericanas de Panadería que organiza CEOPPAN en el marco de InterSICOP Live Connect. En esta ocasión dedicada a la Campaña “Buenos Días con Pan” que desarrolla desde 2016 la Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados (INCERHPAN) y que ejecuta la agencia TACTIS Europe. Tiene como objetivo impulsar el consumo de pan en nuestro país en escolares de 6 a 12 años y en ella ha colaborado CEOPPAN junto con las demás asociaciones sectoriales de dicha Interprofesional. Después del saludo de apertura del Director de InterSICOP, Raúl Calleja, el Secretario General de CEOPPAN, José Mª Fernández del Vallado, abrió la sesión dando la bienvenida a los asistentes y cediendo la palabra al Director de INCERHPAN, Ramón Sánchez, quien Inició su presentación explicando que “Buenos Días con Pan” es una campaña que está cofinanciada por la UE en un 70-80%, y que es la segundad destinada al pan que recibió el visto bueno para llevarse a cabo, después de la realizada en Bélgica y Holanda entre 2018 y 2020 bajo el título de “Bread From Europe a Great Story”. De una duración de 3 años (2019-2021) y con un presupuesto de 1 millón de euros, “Buenos Días con Pan” nació con el objetivo de frenar la caída del consumo de pan en nuestro país, y una vez concedida, INCERHPAN encomendó a la Agencia Tactis Europe la puesta en marcha y ejecución de la misma. Previamente a ello, Sánchez indicó que la prioridad fue dirigirse en primer lugar a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) para conocer y avalar qué mensajes adecuados se podían transmitir sobre el consumo de pan. A partir de ahí se establecieron una serie de mensajes esenciales para niños de 6 a 12 años, sus padres y sus profesores; a saber, la importancia del fomento del consumo de pan dentro de una dieta equilibrada, recomendándoles específicamente la toma de al menos 2 porciones de pan al día, dentro de las 5 o 6 raciones diarias de hidratos de carbono. La ejecución de la campaña se realiza mediante tres pilares fundamentales:
El siguiente reto, a nivel creativo, de elaborar mensajes nutricionales que se adaptaran a un código más infantil y que facilitaran su transmisión a niños y niñas de estas edades. A continuación, todo el proceso complejo del roadshow, con el autobús y la importancia de adaptar una dinámica de trabajo en cada ciudad en tiempo real. Y, finalmente, con vistas al otoño, el reto de adaptar el mencionado roadshow a una nueva realidad social y sanitaria como consecuencia de la pandemia. Cerró la jornada el Secretario General de CEOPPAN, José Mª Fernández del Vallado, dando las gracias a los participantes y valorando positivamente el arduo trabajo hecho por INCERHPAN y Tactis Europe, en toda la campaña. Como colofón, un vídeo elaborado por los alumnos de un colegio de Teruel durante la visita del obrador móvil a esta ciudad, con sus caras de felicidad de los niños en su interior al recibir los panes de manos del maestro panadero y del Capitán PANTÁSTICO. Se puede ver el vídeo completo de la sesión en este enlace de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Mojbb_gdM-A
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
fechas y categorías
NOTICIAS
Marzo 2023
Categorías
Todo
|