CEOPPAN

NOTICIAS CEOPPAN

Click here to edit.

Click here to edit.
Click here to edit.
  • CEOPPAN
    • QUIÉNES SOMOS
    • ASOCIADOS
    • ESCUELAS
    • ESPIGAS
  • NOTICIAS
  • EDITORIAL
  • EL PAN Y LOS PASTELES
    • HISTORIA DEL PAN
    • HISTORIA DE LA PASTELERÍA
    • NUTRICIÓN
    • TIPOS DE PAN
  • EL SECTOR
    • DATOS DEL SECTOR
    • LEGISLACIÓN NACIONAL
    • LEGISLACIÓN INTERNACIONAL
    • PREVISIONES DE FUTURO
  • SERVICIOS
    • ASESORAMIENTO LEGAL
    • BOLSAS DE PAN
    • FORMACIÓN
    • INFORMACIÓN
    • PUNTO VERDE
    • SEGURO RESP. CIVIL
  • GASTRONOMÍA
    • RECETAS
    • MARIDAJES
  • CONTACTO
  • ASÓCIATE

5/3/2021

INTERSICOP: “BUENOS DÍAS CON PAN” DE INCERHPAN

0 Comentarios

LEER MÁS
 

INTERSICOP LIVE CONNECT MUESTRA EL ÉXITO DE LA CAMPAÑA “BUENOS DÍAS CON PAN” DE INCERHPAN

CEOPPAN celebró esta mañana una sesión con INCERHPAN y la Agencia TACTICS Europe para conocer al detalle esta campaña de promoción de consumo del pan.

Esta mañana ha tenido lugar la penúltima sesión de las Jornadas Iberoamericanas de Panadería que organiza CEOPPAN en el marco de InterSICOP Live Connect. En esta ocasión dedicada a la Campaña “Buenos Días con Pan” que desarrolla desde 2016 la Organización Interprofesional de Cereales Panificables y Derivados (INCERHPAN) y que ejecuta la agencia TACTIS Europe. Tiene como objetivo impulsar el consumo de pan en nuestro país en escolares de 6 a 12 años y en ella ha colaborado CEOPPAN junto con las demás asociaciones sectoriales de dicha Interprofesional.

Después del saludo de apertura del Director de InterSICOP, Raúl Calleja, el Secretario General de CEOPPAN, José Mª Fernández del Vallado, abrió la sesión dando la bienvenida a los asistentes y cediendo la palabra al Director de INCERHPAN, Ramón Sánchez, quien Inició su presentación  explicando que “Buenos Días con Pan” es una campaña que está cofinanciada por la UE en un 70-80%, y que es la segundad destinada al pan que recibió el visto bueno para llevarse a cabo, después de la realizada en Bélgica y Holanda entre 2018 y 2020 bajo el título de “Bread From Europe  a Great Story”.

De una duración de 3 años (2019-2021) y con un presupuesto de 1 millón de euros, “Buenos Días con Pan” nació con el objetivo de frenar la caída del consumo de pan en nuestro país, y una vez concedida, INCERHPAN encomendó a la Agencia Tactis Europe la puesta en marcha y ejecución de la misma. Previamente a ello, Sánchez indicó que la prioridad fue dirigirse en primer lugar a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) para conocer y avalar qué mensajes adecuados se podían transmitir sobre el consumo de pan.

A partir de ahí se establecieron una serie de mensajes esenciales para niños de 6 a 12 años, sus padres y sus profesores; a saber, la importancia del fomento del consumo de pan dentro de una dieta equilibrada, recomendándoles específicamente la toma de al menos 2 porciones de pan al día, dentro de las 5 o 6 raciones diarias de hidratos de carbono.

La ejecución de la campaña se realiza mediante tres pilares fundamentales:
  • Un portal web oficial y todo un material específico en papel y digital (folletos, vídeos, carpetas) dirigido a alumnos, padres y profesores.
  • Un autobús customizado con un obrador que ha recorrido hasta ahora 19 ciudades españolas y en las que han participado 27 colegios. Durante la jornada los niños subían al autobús, recibían una clase de cómo hacer pan con un panadero, información de un nutricionista y se divertían con el capitán PANTÁSTICO.
  • La emisión de caretas de entrada, momentos internos e infoconsejos en el canal infantil de TV BOING.
Tras esta exposición tomó la palabra Jesús Huerta, Director de Cuentas de Tactis Europe, agencia de publicidad y comunicación especializada en al ámbito agroalimentario. Durante su intervención planteó los cuatro retos que les supuso hacerse cargo de esta campaña. El primero, todo el proceso de preparación previo realizado con la interprofesional y sus asociaciones sectoriales (redacción de contenidos, información nutricional, etc).
El siguiente reto, a nivel creativo, de elaborar mensajes nutricionales que se adaptaran a un código más infantil y que facilitaran su transmisión a niños y niñas de estas edades. A continuación, todo el proceso complejo del roadshow, con el autobús y la importancia de adaptar una dinámica de trabajo en cada ciudad en tiempo real. Y, finalmente, con vistas al otoño, el reto de adaptar el mencionado roadshow a una nueva realidad social y sanitaria como consecuencia de la pandemia.

Cerró la jornada el Secretario General de CEOPPAN, José Mª Fernández del Vallado, dando las gracias a los participantes y valorando positivamente el arduo trabajo hecho por INCERHPAN y Tactis Europe, en toda la campaña. Como colofón, un vídeo elaborado por los alumnos de un colegio de Teruel durante la visita del obrador móvil a esta ciudad, con sus caras de felicidad de los niños en su interior al recibir los panes de manos del maestro panadero y del Capitán PANTÁSTICO.
​
Se puede ver el vídeo completo de la sesión en este enlace de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Mojbb_gdM-A

Share

0 Comentarios
Tweet
Compartir



Deja una respuesta.

fechas y categorías

    NOTICIAS

    Marzo 2023
    Febrero 2023
    Enero 2023
    Diciembre 2022
    Noviembre 2022
    Octubre 2022
    Septiembre 2022
    Julio 2022
    Junio 2022
    Mayo 2022
    Abril 2022
    Marzo 2022
    Febrero 2022
    Enero 2022
    Diciembre 2021
    Noviembre 2021
    Octubre 2021
    Septiembre 2021
    Agosto 2021
    Julio 2021
    Junio 2021
    Mayo 2021
    Abril 2021
    Marzo 2021
    Febrero 2021
    Enero 2021

    Categorías

    Todo
    ACUERDOS
    ASAMBLEA GENERAL
    ASOCIACIONES Y GREMIOS
    CÁMARA DE COMERCIO
    CAMPAÑA BUENOS DÍAS CON PAN
    CAMPAÑAS
    CAMPAÑAS
    CAMPEONATOS
    CEOPPAN
    CIPAN
    COMITÉ EJECUTIVO
    COMITÉ EJECUTIVO
    CONCENTRACIONES Y MANIFESTACIONES
    CONCURSOS
    CONGRESOS
    CONVENIOS
    DEMOSTRACIONES
    DÍA MUNDIAL DEL PAN
    DÍA MUNDIAL DEL PAN
    EMPRESAS ASOCIADAS
    ESCUELAS PANADERÍA
    ESCUELAS PANADERÍA
    ESPIGAS
    FORMACIÓN
    GALAS/GALARDONES
    IFEMA
    INCERHPAN
    INTERNACIONAL
    INTERSICOP
    MADRID FUSIÓN
    MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    MEDIOS DE COMUNICACIÓN
    MINISTERIO AGRICULTURA MAPA
    MIP
    PASTELERÍA
    PRESENTACIONES OFICIALES
    REUNIONES
    SECTOR DEL PAN
    SPAIN SKILLS
    UIBC/CEBP
    VISITAS INSTITUCIONALES

    Canal RSS

CEOPPAN

C/ Raimundo Fernández Villaverde, nº 61, 5ª Plta.
28003, Madrid

Contacto

Tel. Oficina: 665 507 685
Tel. Prensa: 660 02 78 93
E-mail: [email protected]

Cuestiones legales

Aviso Legal
Política de cookies

Imagen
Imagen
  • CEOPPAN
    • QUIÉNES SOMOS
    • ASOCIADOS
    • ESCUELAS
    • ESPIGAS
  • NOTICIAS
  • EDITORIAL
  • EL PAN Y LOS PASTELES
    • HISTORIA DEL PAN
    • HISTORIA DE LA PASTELERÍA
    • NUTRICIÓN
    • TIPOS DE PAN
  • EL SECTOR
    • DATOS DEL SECTOR
    • LEGISLACIÓN NACIONAL
    • LEGISLACIÓN INTERNACIONAL
    • PREVISIONES DE FUTURO
  • SERVICIOS
    • ASESORAMIENTO LEGAL
    • BOLSAS DE PAN
    • FORMACIÓN
    • INFORMACIÓN
    • PUNTO VERDE
    • SEGURO RESP. CIVIL
  • GASTRONOMÍA
    • RECETAS
    • MARIDAJES
  • CONTACTO
  • ASÓCIATE